Instalación de suelo PVC para garaje
Instalar un suelo de PVC modular para garaje es un proceso sencillo y eficiente que no requiere preparación exhaustiva de la superficie.
Gracias a la flexibilidad y resistencia de las baldosas y losetas, se pueden instalar sobre casi cualquier tipo de suelo existente, cubriendo irregularidades y proporcionando un acabado limpio y profesional. Este manual te guiará paso a paso en el proceso, desde la preparación del área hasta el ajuste final de las losetas, asegurando un resultado duradero y estéticamente agradable.
1
Para la instalación de tu nuevo suelo de garaje, es necesario retirar muebles y obstáculos para asegurar una instalación correcta y cómoda. No es necesaria una nivelación previa del suelo, ya que las baldosas compensan las imperfecciones de la superficie.
2
Las baldosas tienen cuatro lados, dos con conexiones visibles y dos con conexiones ocultas. Es importante tener baldosas enteras en la entrada principal para asegurar que los bordes encajen en perfectas condiciones.
3
La primera loseta debe colocarse en una esquina, con los lados de conexiones ocultas contra la pared de la entrada principal y una pared lateral. Instala la primera fila de losetas siguiendo la línea de la entrada principal hasta el final, sin cortar la última loseta. Este paso debe realizarse una vez que todas las losetas enteras estén instaladas.
4
Para cortar las baldosas, se recomienda utilizar una sierra de calar o una sierra circular con una hoja de dientes pequeños, o bien una guillotina para suelos laminados y un mazo de goma (sin olvidar los guantes). El polipropileno es un material que se expande y contrae con la temperatura. Planifica un espacio de dilatación de 5 mm a lo largo de las paredes por cada 10 metros lineales.